ESTIMADOS COLEGAS:
La Comisión Directiva de AAJUCASI, ha resuelto dar a conocer a los letrados en general, las peticiones y trabajos que realiza en salvaguarda de los bienes de los jubilados y de los abogados en actividad que con el tiempo- deberán gozar de un merecido descanso, percibiendo una remuneración jubilatoria justa, que les permita vivir con dignidad y no como ocurre en la actualidad, con un importe jubilatorio que está bajo la linea de pobreza.-
Interiorícese de los trabajos que realiza nuestra Institución, consultando en www.aajucasi.org.ar
El art. 1 de los Estatutos Sociales de AAJUCASI establece los siguientes objetivos:
a) Fomentar el vínculo humano y social entre los pares retirados que tengan interés en mejorar las condiciones de todas las prestaciones que se derivan de su calidad de profesionales en situación de pasividad laboral de esta jurisdicción como de toda la provincia, con los individuos y/o con toda otra organización y/o asociación de integración o fines semejantes.
b) Llevar a cabo las acciones pertinentes para obtener el reconocimiento, respeto y jerarquización del abogado retirado, tales como la participación plena en elecciones de la Caja de Previsión Social para Abogados y Pensionados de la Provincia de Buenos Aires, con derecho a elegir y ser elegido, especialmente en órganos e institutos vinculados con la previsión y la seguridad social.
c) La agrupación se autoexcluye de toda connotación política partidaria y velará exclusivamente por la plena garantía de prestaciones dignas para sus miembros. Comprende a todos los letrados jubilados que adhieran a esta cualquiera sean sus ideas.
d) Para hacer efectivos estos postulados la asociación estará en contacto habitual con los directores representantes de los jubilados del Departamento Judicial de San Isidro y los integrantes de la Comisión Directiva de la CAJA DE PREVISION PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, a fin de que éstos asuman el derecho de los abogados jubilados a un presente y futuro digno, honorable y confortable para lo cual dieron cumplimiento con los requisitos exigidos por el sistema durante el período profesional activo.
e) Propiciar medidas de carácter económico, social, académico, legislativo, cultural y cuantas más fueran necesarias para cumplir con su objeto principal, ante quien corresponda, sean éstas personas físicas o jurídicas de carácter privado o público. Colaborar en la medida de sus posibilidades con el Colegio de Abogados de San Isidro y con la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires y autoridades nacionales, provinciales y/o municipales.
f) Propender a las modificaciones legales y reglamentarias necesarias para que los abogados con retiro efectivo tengan derecho a elegir y ser elegidos para integrar los órganos de gobierno y administración de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
g) Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propiciar el enriquecimiento intelectual y cultural de los mismos.